El director gerente de la Cooperativa de Pescadores de Carboneras (CARBOPESCA), Pedro Hernández, a la que está afiliado el armador del pesquero "Nuestra Madre Loreto", ha asegurado que en las próximas horas la embarcación volverá a su base en Santa Pola (Alicante) si no se da una solución a su situación.

Hernández ha denunciado que la situación de los miembros de la tripulación y los inmigrantes es "insostenible" ya que se les han acabado los víveres y "no tiene ningún sentido permanecer en el mar (frente a las costas de Libia)".

El gerente de CARBOPESCA, que ha asegurado que mantiene un contacto continuo con el armador del pesquero, ha lamentado el bloqueo de la situación en la que se encuentra la embarcación, por lo que se ha adoptado la decisión de que "en las próximas horas no tendremos más remedio que volver a España".

El pesquero "Nuestra Madre Loreto" recibió ayer la ayuda del barco de rescate español Open Arms, que ha asistido a su tripulación frente a las costas de Libia y prestado socorro a los 11 inmigrantes rescatados que lleva a bordo, algunos de los cuales están enfermos.

Ocho días después de que el barco de Santa Pola rescatara a doce personas, su futuro sigue en el aire al no contar de momento con autorización para desembarcar en un puerto.