El Congreso proyectará este sábado en su fachada principal, conocida como Puerta de los Leones, un ''videomapping'' en el que se repasarán algunos de los momentos más icónicos de la vida política, cultural y social que ha vivido España en los últimos 40 años, los mismos que cumple la Constitución de 1978 el próximo 6 de diciembre.

La fachada cobrará vida para transformarse en una máquina del tiempo a través de un espectáculo de imágenes con efectos de luz y sonido que se ha organizado en colaboración con el Ministerio de Hacienda.

A través de estos juegos de imágenes, el espectador podrá recorrer algunos de los momentos más importantes vividos durante estas cuatro décadas: la Transición, la Movida, la entrada de España en la Unión Europea o la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, entre otros.

Para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este espectáculo este sábado habrá pases cada 15 minutos de 20 a 22 horas. Además, podrá verse en directo en el portal y las redes sociales del Congreso y del 40 aniversario de la Constitución.