El humorista Dani Mateo, que hoy declara ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa "El Intermedio" de La Sexta, ha dicho que como ciudadano español le preocupa que se esté "llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo".

Mateo se ha referido así en declaraciones a los medios a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde está citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de Alternativa Sindical de Policía.

El humorista ha señalado que durante todo este tiempo "se ha hablado mucho sobre los limites del humor" y "sobre si ofende o no" el "sketch" en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

"Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia", ha explicado Mateo, para quien "lo más inteligente es callar y espera a que la Justicia se pronuncie".

Ahora bien se ha mostrado "preocupado" por que un humorista acabe declarando ante un juez por realizar una escena de humor.

"Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando aun payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera", ha precisado.