La portavoz adjunta de Cs Melisa Rodríguez ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esté más preocupado por "reunirse con una dictadura" en Cuba que por resolver la crisis diplomática que se ha generado sobre Gibraltar en la negociación del acuerdo del Brexit.

Apoyarán a cualquier Ejecutivo que defienda los intereses españoles en el Peñón, ha señalado Rodríguez en una rueda de prensa en el Congreso, sin precisar exactamente si respaldan o no la gestión concreta que está llevando a cabo Sánchez.

Cuando se está debatiendo el futuro de la UE y sobre lo que va a pasar con Gibraltar, Sánchez, ha lamentado, está en Cuba reuniéndose con los castristas e ignorando a la oposición.

"Es una vergüenza absoluta que en momentos tan críticos para la posición de España tengamos al presidente del Gobierno en Cuba reuniéndose con sistemas dictatoriales", ha insistido.

Además, ha subrayado que el Ejecutivo les ha "omitido toda la información" sobre las negociaciones, pero aún así estarán del lado de este gobierno y de cualquier otro que pelee por los intereses españoles, recalcando, en todo caso, que "no se ha hecho absolutamente nada".

También se ha mostrado preocupada porque el Gobierno haya aceptado declaraciones "indignas" de sus socios, refiriéndose a las afirmaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien hoy ha dicho que respaldarán al Ejecutivo para defender a la gente trabajadora del campo de Gibraltar pero no "para patriotismos extraños".