El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha confiado hoy en que se impondrá "la sensatez" en el conflicto abierto en el partido en Madrid tras la suspensión cautelar de Rita Maestre y otros cinco ediles, ya que a su juicio hay que "sumar fuerzas para revalidar el Ayuntamiento de Madrid".

"Todo el mundo sabe que necesitamos todas las fuerzas y al final prevalecerá la sensatez y se llegará a un acuerdo", ha afirmado el también diputado de Podemos, después de que el partido morado se haya partido esta semana porque seis ediles tomaron la decisión de formar parte de la plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena sin concurrir para ello a las primarias de la formación en la capital.

Después de que el pasado jueves la regidora madrileña asegurase que no tiene vinculación con Podemos ni con Pablo Iglesias, Errejón ha recordado que Carmena es y fue una candidata independiente.

"Nadie le ha pedido que tenga carnet de partido, se le ha pedido que gobierne bien, para los que le votaron y para los que no, eso lo hace estupendamente y yo y todos queremos trabajar para que lo haga cuatro años más", ha asegurado Errejón en declaraciones a los periodistas tras una manifestación a favor de Madrid Central.

Para el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, la exjueza representa "la mejor esperanza del Madrid progresista" y en la capital "ha conseguido construir una mayoría de madrileños y madrileñas, más satisfechos con una ciudad más abierta, más humana, sin corrupción y donde cuadran las cuentas".

Preguntado sobre las consecuencias de la crisis en su propia candidatura, pactada con Iglesias, ha reiterado que está "convencido de que se va a llegar a un acuerdo".

"Como candidato a la Comunidad de Madrid trabajaré para ello (...) no conozco a nadie que no sepa que necesitamos sumar todas las fuerzas para recuperar la Comunidad de Madrid para su gente y para revalidar el Ayuntamiento de Madrid y profundizar el proyecto del cambio", ha añadido.

Después de apartarse de las primarias porque la lista unitaria propuesta por Julio Rodríguez, hombre fuerte de Iglesias en Madrid, "relegaba" a algunos ediles, la portavoz municipal Rita Maestre sostuvo ayer que la crisis estaba en "vías de solución" y que en unos meses habrá proyecto político para optar a la reelección.