El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que la ministra de Economía, Nadia Calviño, "debe comparecer en el Congreso por iniciativa propia" para aclarar el uso de una sociedad instrumental en la compra de su vivienda en Madrid.

Así lo ha asegurado el ''número tres'' del partido morado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en relación a la información que este viernes publica el diario ABC, sobre la vivienda que la ministra compró en el año 2000 a través de una sociedad instrumental y dos testaferros.

DE CONFIRMARSE, "SERÍA MUY GRAVE"

"Si se confirma que la Ministra de Economía utilizó una sociedad pantalla y dos testaferros para la elusión de impuestos por la compra de una vivienda, sería muy grave. Debe comparecer en el Congreso por iniciativa propia y aclarar este asunto", ha defendido el secretario de Organización de Podemos.

De este modo, Unidos Podemos no ha pedido todavía la comparecencia en el Congreso de Calviño, como sí tienen previsto hacer el PP y Ciudadanos. De momento, Echenique avisa a la ministra de que debe acudir "por iniciativa propia", porque el caso es "muy grave"