El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha sostenido que los CDR son "una forma de fascismo" y ha lamentado que la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, lleve escolta debido a la situación política que se vive, ha apuntado.

En una entrevista este miércoles en RNE recogida por Europa Press, se ha pronunciado sobre las protestas que se han producido en algunas presentaciones de su libro en Barcelona, ante lo que ha dicho que una cosa es manifestarse, lo que es un derecho constitucional, y otra cosa es "el odio, los insultos y resumir el debate en ser independentista o ser fascista".

Además, ha lamentado que políticos como Arrimadas lleven seguridad todo el día, algo que he considerado que debería indignar a los ciudadanos: "No hay terrorismo, no estamos en el País Vasco de hace unos años, sino en Barcelona. ¿Es normal eso? No", ha añadido.

LLAMAMIENTO A LOS SOCIALISTAS

Valls ha reiterado su oferta a los socialistas para que se adhieran a su candidatura en Barcelona: "Hago un llamamiento a Pedro Sánchez, al PSOE, al PSC, a mi familia política. Tienen que unirse a mi plataforma. Puedo ganar", ha sostenido.

Se ha mostrado "capaz de unir a Cs, a parte del catalanismo moderado, a gente de izquierdas", y ha recordado que su equipo de campaña trabajó con el socialista Pasqual Maragall.