La candidatura Unidas por Madrid, encabezada por el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha reiterado su apoyo a la plataforma encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, de la que quieren formar parte, han transmitido fuentes cercanas a Rodríguez.

En unos días se presentará la candidatura Unidas por Madrid después de que ayer se suspendiera el acto tras la marcha de los seis concejales del Ayuntamiento de Madrid --Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, de todas las sensibilidades políticas dentro de la formación morada--, no conformes con la configuración de la lista en la que, por ejemplo, el puesto once era para el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

Los seis ediles fueron suspendidos cautelarmente de militancia anoche. La suspensión definitiva será efectiva desde el mismo momento en el que se inscriban como candidatos en la plataforma encabezada por la alcaldesa ya que lo harían entonces como independientes, no como miembros de Podemos al no haber pasado por el preceptivo proceso de primarias internas, han informado a Europa Press fuentes de Podemos Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que los seis ediles han recibido esta mañana, a las 8 horas, la notificación de la suspensión cautelar de militancia.