El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura este martes el encuentro ''+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento'', que se celebrará a las 10.00 horas en el Auditorio del Museo Nacional del Prado de Madrid, y al que asisten más de 400 personas del mundo educativo y empresarial, también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que intervendrán en el acto.

Según ha informado el Ministerio de Educación, el acto forma parte de la estrategia que ha puesto en marcha el Ejecutivo para "impulsar una nueva Formación Profesional que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España".

El encuentro contará con la participación de representantes de empresas relevantes de la inmensa mayoría de los sectores profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, administraciones educativas de las comunidades autónomas, cámaras de comercio, organizaciones de la sociedad civil, además de profesorado de todo el territorio nacional.