El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha criticado hoy que algunos partidos, como el PSOE de Andalucía, den "patente de corso" a los corruptos mientras otros los combaten, como asegura que hace su formación política.

En un desayuno informativo en Madrid, en el que ha presentado al candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, Feijóo ha manifestado que "los corruptos y deshonestos, al igual que los piratas, no tienen bandera o navegan bajo la misma bandera negra".

Y frente a unos partidos que les otorga patente "otros se esfuerzan en combatir la piratería", ha añadido, tras lo que ha puesto al PSOE de Andalucía y al PP como ejemplos "suficientemente ilustrativos" de estos dos casos.

Por eso, ha advertido de que el PP no puede dejar que le "arrebate la memoria" ni los que vieron en las siglas "una coartada" para fines personales, ni los que pretenden "desterrar" las ideas nobles que el partido representa.

Feijóo también ha advertido contra "el desafío de la fragmentación" en España o de quienes practican la "política de lo irreal" e inventan problemas que son "la manzana de la discordia".

Así, ha recriminado a los que, al igual que Marcel Proust iba "En busca del tiempo perdido", van "en busca de la discordia superada".

Feijóo ha presentado a Moreno como representante del "cambio tranquilo" y un político que personifica al andaluz que no se resigna a que su tierra sea "un granero de voto" y se haya convertido en una "pertenencia" para el PSOE.

A Moreno ha dicho que le unen las ideas, España y un partido que es "la casa común del reformismo, la centralidad, la moderación y la tolerancia" y con un idea de España "ambiciosa y amplia".

"Un gallego viene a Madrid a presentar a un andaluz, porque la unidad de los españoles nos concierne a todos", ha destacado Feijóo, quien ha resaltado también la "constitucionalidad" de su partido, que sabe lo que es ganar las elecciones, pero también sabe estar en la oposición.