El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hoy que la evaluación hecha pública ayer por la Comisión Europea sobre la economía española sea un varapalo a su política económica.

"No, para nada", se ha limitado a responder Sánchez a los periodistas al preguntarle si consideraba que esa evaluación ha supuesto un varapalo.

El jefe del Ejecutivo ha participado en Madrid en la inauguración del Foro Iberoamérica, y al abandonar el hotel en el que se ha celebrado este acto ha respondido de esa forma ante el informe de Bruselas.

La Comisión Europea rebajó ayer su previsión de crecimiento para España hasta el 2,6 % en 2018 y el 2,2 % en 2019, y elevó su proyección de déficit público para ambos ejercicios, hasta el 2,7 % y 2,1 % del PIB, respectivamente.

Ya ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pese a esa rebaja, consideró "positiva" y "satisfactoria" la evaluación de la Comisión Europea sobre la economía española.

A su llegada al acto del Foro Iberoamérica, Sánchez ha sido preguntado también por si había visto peligrar su seguridad tras la detención de una persona que pretendía atentar contra él.

Su respuesta ha sido la misma que en el caso de las previsiones de Bruselas: "Para nada".