El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que Podemos se pone como objetivo presentarse en mil municipios en los comicios locales de 2019, tras no presentarse a las elecciones municipales en 2015.

En una intervención en el Gran Encuentro Municipalista que la formación morada celebra hoy en Alcorcón (Madrid), Echenique ha recordado que en 2015 su formación decidió no presentarse y apoyó en su defecto otras siglas como Ahora Madrid o Barcelona en Comú, una decisión que ha traído "muchos éxitos" pero que también supuso "algún inconveniente" que "ha debilitado" los círculos de la formación.

"Hoy estamos aquí para decir dos cosas muy claras. Primero, que en 2019 Podemos se presenta a las elecciones municipales por primera vez y la segunda, que salimos a ganar esas elecciones", ha asegurado Echenique ante un aforo de unas 600 personas que han jaleado las palabras del secretario de Organización y Programa de Podemos.

En el encuentro, celebrado en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón, Echenique ha reconocido que los comicios del próximo año son una "gran oportunidad" para España y un "gran reto" para su partido.

"Hoy aquí en Alcorcón nos preparamos para ese soleado lunes después de las elecciones municipales", ha remarcado Echenique, al tiempo que ha añadido que a día de hoy 6.500 personas se han inscrito a los grupos de trabajo municipalistas del partido y casi 600 municipios han entregado sus memorias políticas para que haya una candidatura de Podemos.

El objetivo para 2019, ha dicho, es que Podemos se presente en mil municipios para demostrar "a los que vender odio que ser patriota es proteger a la gente".

"Frente a los mafiosos y a los panfletos de extrema derecha, frente a los que venden el odio como solución a los problemas de España, nuestros miles de candidatos y candidatas en las elecciones municipales transmitirán propuestas y hechos concretos para mejorar la vida de la gente", ha apuntado Echenique.

La secretaria de Acción Institucional, Gloria Elizo; la secretaria de Plurinacionalidad, Meri Pita y el Portavoz de Ganemos Alcorcón, Jesús Santos, han inaugurado junto a Echenique este acto que ha congregado a unos 600 inscritos en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón.

"Buenas prácticas: los éxitos del cambio" en ciudades grandes, medianas y pequeñas y en municipios rurales, y "Formación práctica para candidaturas municipales: una caja de herramientas" serán los "talleres" de esta jornada en la que el secretario general de la organización morada, Pablo Iglesias, protagonizará el plato fuerte con un mitin.