Las lluvias que se han registrado durante el mes de octubre han sido casi un 25 por ciento superiores a los valores normales de esta época, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los últimos datos facilitados por la Aemet ponen de manifiesto que desde que comenzó el actual año hidrológico -el 1 de octubre- las precipitaciones se han situado en 91 litros por metro cuadrado de media en España, frente a los 73 litros que sería el valor normal de este periodo.

Las precipitaciones superan los valores normales en el cuadrante noreste y en tercio sur peninsular, en la mitad sur de Extremadura, en Asturias, Cantabria y País Vasco y en las islas Baleares y Canarias.

En algunos casos, como en las provincias de Teruel y Castellón, al norte de Tarragona, en una zona entre Málaga, Sevilla y Cádiz, en la costa de Almería y al norte de la isla de Mallorca o el oeste de Menorca, se han llegado a triplicar los valores normales.

Sin embargo, la precipitaciones están por debajo de las normales en el cuadrante noroccidental peninsular -excepto la zona del Cantábrico-, en el sur de Madrid, el interior de Castilla- La Mancha, en la región de Murcia y en la mitad oeste de la provincia de Alicante. EFE

rc/ram

|Q:MEA:es-ES:06000000:Medio ambiente MET:es-ES:17000000:Meteorología CYT:es-ES:13015000:Ciencia y tecnología:Ciencias meteorológicas|

|N:|

11/02/13-03/18