La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que hizo su declaración de bienes patrimoniales cuando tomó posesión de su cargo, "como manda la ley" y "con todo rigor".

Celaá se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso al responder al diputado del PP Ángel Luis González que le ha preguntado si consideraba que está excluida de las obligaciones de transparencia en relación con su patrimonio.

"Hice la declaración a la toma de posesión como manda la ley y la hice con todo rigor", ha aseverado la también ministra de Educación y Formación Profesional, que ha advertido al PP que quizás han "olvidado" el procedimiento "habida cuenta que incumplieron la ley no declarando los bienes y actividades cuando les correspondía desde 2014".

Ha recordado que el objetivo de esta declaración de bienes y actividades no es otro que "hallar la diferencia entre el valor de la entrada y el valor de la salida", es decir, "el valor de la toma de posesión y el valor del cese".

"Es posible que hayan olvidado el objetivo porque tienen muchos cargos públicos imputados por enriquecimiento injusto. No es el caso. Yo hice la declaración conforme a la ley de este Parlamento, el día de la toma de posesión y la actualización la tendrán ustedes en tiempo y forma el día de mi cese", ha subrayado.

Las explicaciones no han convencido a González, que ha dicho que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, le ha hecho "un flaco favor" al manifestar que "había modificado su declaración".

"Hay todavía más dudas. (...) Y entre mentira y mentira desconocemos el patrimonio y si ha cumplido con la ley que tienen que cumplir los altos cargos", ha señalado el diputado.

"Usted conoce perfectamente la verdad y los hechos, ni mi compañera mintió ni yo miento", ha zanjado la ministra.