El líder del PP, Pablo Casado, ha dado hoy oficialmente el apoyo del partido a Manfred Webber para ser el candidato del PP Europeo (PPE) para presidir la Comisión Europea.

"Vas a ser un gran candidato y un gran presidente de la Comisión Europea", le ha dicho en inglés Pablo Casado a Weber en la inauguración de la interparlamentaria del PP en Sevilla, para después anunciar que el presidente del grupo popular europeo tendrá el apoyo del PP español a su candidatura.

Casado ha subrayado que Weber siempre ha defendido con "coraje" los principios que han hecho avanzar la Unión Europea "ante las amenazas de populismos y separatismos" y le ha agradecido especialmente haber defendido "siempre" a España "frente a la amenaza del independentismo" catalán.

Manfred Weber, que se disputa la candidatura con el ex primer ministro finlandés Alexander Stubb, ha señalado por su parte, en su discurso previo, que "romper la unidad de España es romper la unidad de Europa".

Y ha recalcado ante las pretensiones soberanistas catalanas que "no hay Europa a la carta" y "quien abandona España abandona la UE".