El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunirán este viernes en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tras la reunión del Consejo de Ministros, que se desarrollará en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Según ha informado la Junta, la reunión se producirá a las 12,30 horas en la sede de la Presidencia andaluza, a donde se desplazará Pedro Sánchez tras presidir la reunión del Consejo de Ministros, que por primera vez desde su llegada a la Presidencia del Gobierno se desarrollará fuera del Palacio de la Moncloa.

Esta reunión institucional entre ambos presidentes se producirá después de que el pasado sábado ambos participaran en Sevilla en la reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que proclamó a Susana Díaz como candidata a la reelección como presidenta de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Ante el Comité Director, Sánchez anunció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 contemplarán un plan extraordinario de empleo para Andalucía.

Como se recordará, la primera reunión que Sánchez tuvo con Susana Díaz tras su llegada a la Presidencia del Gobierno fue el pasado 23 de julio en el Palacio de la Moncloa.

En los últimos días, Susana Díaz ha valorado el "compromiso firme" de Pedro Sánchez sobre el plan especial de empleo para Andalucía, que se incorporará a los Presupuestos Generales del Estado.

La presidenta ha destacado que, a diferencia de los líderes de PP y de Ciudadanos (Cs), Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, el presidente del Gobierno viene a Andalucía a hablar "bien" de esta tierra y a comprometerse con ella. Al actual Gobierno central, según la presidenta, sí le importa que se hable bien de Andalucía y que le vaya mejor.