Un efectivo compuesto por 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones de ayer debidas a las intensas lluvias en el Levante de Mallorca, según el balance del 112 a las 17.30 horas.

Forman parte del contingente 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 25 de la Comandancia General de Baleares, 120 del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), 53 guardias civiles, 50 policías nacionales, 22 Bomberos de Mallorca y 24 personas de la Dirección General de Emergencia y el 112.

También trabajan en la zona afectada por el torrente 15 personas de distintas empresas privadas, 30 voluntarios de Protección Civil y 12 agentes de las policías locales de Sant Llorenç, Felanitx y Son Servera, 11 de la Cruz Roja de Baleares y otros 11 del SAMU 061.

Completan el operativo 70 personas del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, 6 psicólogos del Colegio de Psicólogos de Baleares, 5 trabajadores de Emaya, 3 voluntarios civiles, otros 3 bomberos de Aena, así como 10 miembros de las brigadas municipales, 31 trabajadores de Gesa y una persona de SOS Desaparecidos Mallorca.

Diez personas han muerto y se busca a un niño 5 años desaparecido tras los desbordamientos de torrentes en la comarca de Levante de Mallorca, donde se han registrado hasta más de 230 litros de lluvia por metro cuadrado.