El Gobierno del PSOE agotará la legislatura aunque no se apruebe su borrador de presupuestos y serán los partidos que bloqueen esa posibilidad los que tengan que explicar su postura, ha afirmado hoy el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una reunión del Comité ejecutivo del PSOE en Burgos, Gil ha asegurado que el actual Ejecutivo tiene la voluntad de presentar su propio borrador de presupuestos.

"Si hay quien se oponga y quiera dar la espalda a aprovechar el margen que nos da Europa para poder aportar casi 6.000 millones de euros a las comunidades autónomas, cerca de 130 de ellos a Castilla y León, para mejorar servicios como la sanidad o la educación, tendrán que explicarlo", ha afirmado el senador.

Ha manifestado que PP y Ciudadanos ya han anunciado su intención de "bloquear" la aprobación de presupuestos y "serán ellos los que tengan que explicar por qué niegan la posibilidad de empezar a revertir recortes en servicios públicos que perpetraron los últimos siete años".

Gil ha asegurado que si el Gobierno socialista no puede aprobar su borrador de presupuestos tomará las medidas necesarias pero "con el objetivo claro de agotar la legislatura".