El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha declarado activos económicos en cuentas corrientes, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor total cercano a los 1,5 millones de euros.

Así se desprende de la declaración de bienes patrimoniales de más de 1.000 altos cargos de este Ejecutivo y del anterior, publicadas hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la declaración del titular de Ciencia, en bienes inmuebles ha declarado 37.628 euros, mientras que en depósitos en cuentas corrientes y otras imposiciones la cifra es de 227.319 euros.

Además, en participaciones en sociedades o fondos de inversión ha declarado 661.519 euros, y en participaciones en el capital social o fondos de "entidades jurídicas negociadas", 525.000 euros, además de otros 69.000 en otros bienes y derechos de contenido económico.

El diario digital Okdiario publicó esta semana que Pedro Duque adquirió un chalé en Javea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.

Duque ha respondido a estas acusaciones y ha dicho que no cometió ninguna ilegalidad y que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.