La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado hoy al Partido Popular de realizar un "acoso incomparable" al Gobierno de Pedro Sánchez con la "connivencia de Ciudadanos" y en algunas ocasiones "sobrepasando los límites".

Maroto ha realizado estas declaraciones en San Lorenzo de El Escorial, durante en un acto de partido con motivo de la escuela del PSOE Antonia Torre Yela en el que ha estado acompañada por el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

La ministra ha emplazado a PP y Ciudadanos a explicar a la ciudadanía por qué no dejan al Gobierno aprobar una senda del déficit que incluye una partida de más de 6.000 millones de euros para los más desfavorecidos.

Maroto ha recordado que el año que viene las pensiones subirán conforme al IPC y ha criticado el bloqueo político en la Mesa del Congreso de los Diputados.

"Es inaceptable e inaudito, no podemos consentir que en una democracia la mesa pueda suplantar la soberanía nacional", ha advertido.