La Crida Nacional per la República, el nuevo movimiento independentista impulsado por Carles Puigdemont, celebrará su convención fundacional el próximo 27 de octubre en Manresa (Barcelona) y se constituirá como partido político a inicios de diciembre, en un congreso constituyente en Barcelona.

Así lo han anunciado los portavoces de la Crida, Gemma Geis, Ferran Mascarell y Antoni Morral, en una rueda de prensa en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en la que se han dado detalles del "inicio del proceso fundacional" de este movimiento.

El próximo 27 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario de la declaración de independencia en el Parlament, declarada ilegal, la Crida Nacional celebrará una "convención fundacional" a las 18.30 horas en el pabellón Nou Congost de Manresa (Barcelona).

Una cita que será el punto de partida de ese proceso fundacional y en la que arrancarán las ponencias organizativa y política -esta última coordinada por Jordi Sànchez desde la cárcel-, y que culminará a inicios de diciembre, cuando se convoque un congreso para constituirse como formación política.

"Será un partido con acción política", ha confirmado Mascarell acerca de una nueva organización que ya cuenta con 50.000 adheridos y cuya pretensión es "superar los límites de la partitocracia que en estos momentos dificultan la unidad" ya que "es una propuesta superadora de límites partidistas", han apuntado los portavoces.