El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avalado este jueves el liderazgo del PP al frente de su partido porque viene de "las trincheras" de la formación y defiende con "convicción" los valores del partido.

En un desayuno informativo organizado por el ''Foro Premium del Atlántico'', ha apuntado que "es bueno" que haya sido elegido presidente Casado porque conoce las "trincheras" del PP y su cultura de partido es "distinta" a la de otra aspirante, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según Soria, en política "es muy importante tener bagaje" pero también se hace a "través de los partidos" y Casado, que "tiene las ideas claras", conoce la vida interna del PP y lo defiende "en toda circunstancia" sin rehuir un debate "por muy escabroso que sea".

"Cuando llegas directamente al Estado mayor te puedes equivocar", ha señalado en referencia Santamaría.

Ha reconocido que la moción de censura "fue un shock" para el PP y ahora a Casado le corresponde iniciar una nueva etapa donde debe preparar al partido para los próximos 25 o 30 años pues va a haber cambios muy importantes en los próximos años.

Además, ha valorado el "acercamiento" que ha habido de la nueva dirección del partido a la figura del expresidente José María Aznar, que tiene un gran tirón político y mucho que aportar, como se demostró en la reciente comisión de investigación del Congreso.