La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado hoy que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha convertido en el "aparato de campaña" del PSOE y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que, "si va ganando" en esta encuesta, convoque ya las elecciones.

En declaraciones en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Montserrat no ha querido opinar sobre los resultados del último barómetro del CIS, según el cual el PSOE obtendría un 30,5 por ciento de votos y aumentan su distancia sobre el PP, con 20,8 y Cs, con un 19,6.

Ha insistido en que para su partido las encuestas fiables son las elecciones y que ve la calle "ilusionada con el PP", un partido que está "preparado" para volver a ganar unos comicios generales.

Montserrat ha reprochado que el CIS "ha dejado de ser de todos los españoles" tras ser "dirigido" por una persona que estuvo varios años en la Ejecutiva del PSOE, en referencia a José Félix Tezanos, y ahora incrementa su gasto en 3 millones para hacer un estimación de voto mensual y ser "apoyo" para la campaña del partido.

Por eso, ha considerado que Sánchez lo tiene "muy fácil" para convocar elecciones, tras los resultados de hoy del CIS, ya que además la situación de Gobierno es "inaguantable" con dos ministros dimitidos y otra, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que debería hacerlo, según el PP.

"Vemos un Gobierno que España se le escapa de las manos, por lo tanto que convoque elecciones ya", ha concluido Montserrat tras recriminar al Ejecutivo no adopta medidas ante la caída del empleo, el incremento de la factura de la luz, la bajada del turismo, sino que solo plantea subir los impuestos.