El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha restado hoy credibilidad a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por estar "manipulada" por Ferraz y hecha "a la medida" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PSOE.

Villegas ha dicho a los periodistas en el Congreso que no da ninguna credibilidad al barómetro publicado hoy por el CIS, según el cual el PSOE alcanza el 30,5 por ciento en estimación de voto y aumenta su distancia sobre el PP, que obtiene un 20,8 por ciento, y Ciudadanos, un 19,6.

"Es la encuesta del PSOE hecha por el cocinero Tezanos, gurú del PSOE y de Sánchez", ha criticado el dirigente de Cs, en alusión al nuevo presidente del CIS, José Félix Tezanos.

En su opinión, "más grave que manipular las encuestas es que esas encuestas a la medida de Sánchez y del PSOE" las pagan todos los ciudadanos.

Ha cuestionado que, a partir de ahora, se hagan encuestas todos los meses, con un coste mensual de 250.000 euros, una "fiesta de la manipulación que no la paga el PSOE de su bolsillo", ha recalcado.

Villegas ha recordado que su grupo ya ha pedido la comparecencia en el Congreso por los "dedazos" en los nombramientos y ha incidido en que Tezano es uno de los que debería comparecer.

Además, ha apuntado la intención de su grupo de presentar iniciativas para que haya una "ley antededazos" que evite que "el Gobierno ponga a dedo a sus amigos al frente de instituciones que debería ser tan serias como el CIS".