El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado alrededor de las 15.00 horas de este sábado una patera con doce tripulantes a bordo que navegaba dos millas al sudoeste de la isla de Cabrera (Mallorca).

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la interceptación en el mar ha sido posible gracias al avistamiento a través de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los tripulantes han sido desembarcados en el puerto de Palma, desde donde una vez atendidos y comprobado su buen estado de salud han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil.

La Policía Nacional se hará cargo de ellos para que pasen a disposición judicial dentro del procedimiento por entrada irregular en el país del que se encarga la Brigada de Extranjería.

El pasado jueves, también tras su avistamiento a través del SIVE, la Guardia Civil interceptó otras cuatro pateras. Tres de ellas también navegaban en aguas de Cabrera y una cuarta se encontraba a la deriva en la costa de Ses Salines. En total se detuvo a 50 tripulantes, cuatro de ellos menores.