Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

El PP acusa al Gobierno de hacer públicas actas de la Mesa del Congreso, que son privadas

Madrid, Europa Press
20/sep/18 15:26 PM
eldia.es
La portavoz parlamentaria el PP, Dolors Montserrat./Marta Fernández Jara - Europa Press

La portavoz parlamentaria el PP, Dolors Montserrat, ha anunciado este jueves que van a pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por haber hecho públicas actas de la Mesa del Congreso que, según ha destacado, son privadas y la Cámara se niega a difundir.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montserrat ha asegurado que desde la Secretaría de Estado de Comunicación se enviara esta semana a los medios de comunicación documentos que recogían actas del órgano de gobierno del Congreso que redactan los letrados y que nunca se hacen públicas.

En concreto, el PSOE difundió citas textuales de los miembros del PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso en las que valoraban con argumentos políticos su rechazo a la lectura única y el procedimiento de urgencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Y, además, esas citas se volcaron en los recursos de reconsideración que, junto con Unidos Podemos, Esquerra Republicana, el PNV y Compromís, elevaron al órgano de gobierno de la Cámara Baja a esa decisión.

Frente a esto, la portavoz 'popular' ha apuntado que aprovechará la reunión de la Junta de Portavoces prevista para el próximo martes para pedir explicaciones a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por este proceder.

"En España hay separación de poderes", ha destacado Montserrat, para apuntar, a renglón seguido, que pedirá al titular de esa Secretaría, José Antonio Montilla, que aclaré de dónde ha sacado esas actas y para qué.