Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 110 inmigrantes rescatados de diferentes pateras interceptadas durante la jornada de este jueves en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 10:20 horas una ONG alertó de la salida desde la costa de Marruecos de tres pateras, por lo que fueron movilizados un avión del Frontex y las embarcaciones Guardamar Calíope y Salvamar Hamal.

El avión del Frontex localizó las tres pateras y sus ocupantes fueron recogidos en un primer momento por la Guardamar Calíope, si bien posteriormente 79 fueron transbordados a la Salvamar Hamal y el resto, 57, permanecieron en la embarcación que los había rescatado.

La Guardamar Calíope se dirigió entonces al de Almería pero durante este trayecto el buque Juan J. Sister alertó de que había avistado otra patera, por lo que se dio la vuelta en busca de esta nueva embarcación y rescató a 53 personas más.

Ahora se dirige con 110 inmigrantes a bordo a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, a las que llegará sobre las 20:20 horas.

Salvamento Marítimo ha explicado que entre estos rescatados hay 29 asiáticos y 8 menores.