El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo martes al Senado en sesión ordinaria para contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta, a la espera de que se sepa cuándo comparecerá en Pleno para explicar su política migratoria y presentar las líneas maestras de su gobierno.

Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, que ha señalado que Pedro Sánchez retomará el curso político en el Senado y comparecerá el próximo martes, 11 de septiembre (día en que se celebra la Diada en Cataluña), para contestar a cinco cuestiones de la oposición.

En concreto, el presidente del Gobierno tendrá que contestar a tres preguntas del Partido Popular, una de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y otra del Grupo Mixto. Además, la formación morada presentará una proposición de ley en relación a la exención del peaje para personas con movilidad reducida.

PLENO SOBRE INMIGRACIÓN

Asimismo, Sanz ha señalado que tras la próxima reunión de la mesa, prevista para el próximo martes, se conocerá cuándo presentará en el Senado el presidente del Ejecutivo su proyecto de Gobierno y, si en ese mismo Pleno, explicará su política migratoria, tal y como solicitó el PP en el mes de agosto.

"Se va a estudiar una propuesta para ver si el presidente estaría dispuesto a venir al Senado para hablar de los ejes de la política del Gobierno y que incluyera también los temas de inmigración", ha explicado Sanz.

Además, el vicepresidente primero ha señalado que en esa reunión "se plasmará todo", porque la iniciativa del PP ya estará tramitada y se sabrá qué decisión se ha tomado en relación de esas dos comparecencias en pleno, la de inmigración y la presentación del proyecto de Gobierno.