Nacional
CRISIS INMIGRACIÓN

Aparecen pintadas racistas en el centro que acogerá a inmigrantes en Irún

San Sebastián, EFE
31/ago/18 15:41 PM
eldia.es
Decenas de migrantes en tránsito procedentes del África subsahariana aguardan en Irún su oportunidad para pasar la frontera de Francia./Juan Herrero (EFE)

El albergue Martindozenea de Irún (Gipuzkoa), que a partir de mañana ofrecerá atención a migrantes en tránsito, ha aparecido hoy con pintadas racistas, que ya han sido borradas.

Frases como "De aquí, a dormir al parque" y "Racismo es abrir esto para los negros" habían sido realizadas con pintura negra en la fachada del centro, según las fotos difundidas en Twitter por la emisora de la comarca del Bidasoa Antxeta Irratiak.

Fuentes de la Mancomunidad de Txingudi han informado a EFE de que han recibido el aviso sobre las 8.50 horas y poco después las pintadas xenófobas han sido borradas.

Representantes del Ayuntamiento de Irún, como el portavoz del PNV, Xabier Iridoy, y grupos como el de EH Bildu han utilizado las redes sociales para rechazar estas muestras de racismo, lo que también ha hecho el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, quien ha recalcado en un tuit que estas actitudes "no representan a la sociedad".

Martindozenea concentrará a partir de mañana la atención a las personas migrantes en tránsito por la localidad y sustituirá a los dos emplazamientos habilitados hasta ahora. Ofrecerá 60 plazas.

CRISIS INMIGRACIÓN