Nacional

Rescatados hoy 338 inmigrantes en el Estrecho y el Mar de Alborán

Algeciras (Cádiz), EFE
17/ago/18 19:15 PM
eldia.es
Rescate de una patera en el Estrecho./SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 274 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de siete pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que otros 64 han sido auxiliados en la zona de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las pateras auxiliadas en el Estrecho se localizó a las 11.45 horas, cuando la embarcación Guardamar Concepción Arenal rescató a 66 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 24 mujeres y 9 menores.

Poco después, a las 11.56 horas, la embarcación Salvamar Arcturus rescataba a los 13 ocupantes de una patera, también subsaharianos, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

La Salvamar Arcturus rescató a las 12.23 horas a 41 inmigrantes de origen magrebí de otra patera, todos ellos varones, entre los que había 30 menores de edad.

Posteriormente, a las 13.20 horas, la Concepción Arenal ha rescatado a los 46 ocupantes de otra patera, entre los que había 14 mujeres y cuatro menores.

La lancha Hermes de Cruz Roja, por su parte, rescataba a las 15.15 horas a dos inmigrantes magrebíes a bordo de una balsa hinchable.

Los dos últimos rescates han sido realizados por la Guardamar Concepción Arenal, que ha localizado a dos pateras, una con 62 inmigrantes magrebíes y otra con 44 inmigrantes subsaharianos, entre los que había dos menores de edad.

La Concepción Arenal ha trasladado a estos 106 rescatados al puerto de Algeciras, mientras que el buque María Zambrano, que iba recibiendo a todas las personas rescatadas del día, ha hecho lo propio con los 168 restantes.

Los inmigrantes de origen magrebí han sido trasladados al puerto de Algeciras, mientras que los subsaharianos han pasado directamente al muelle de Crinavis, en San Roque.

En el mar de Alborán, han sido rescatadas 64 personas, nueve por la Salvamar Spica y otras 55 por la Guardamar Calíope.

Desde el pasado lunes, más de 1.700 inmigrantes han sido rescatados en las costas andaluzas por Salvamento Marítimo.