Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

La Comisión Europea rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña

Bruselas, EFE
17/ago/18 11:38 AM
eldia.es
El coro canta durante el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A, bajo el lema "Barcelona, ciudad de paz", un acto organizado por el Ayuntamiento de la capital catalana./Enric Fontcuberta (EFE)

La Comisión Europea (CE) rindió hoy homenaje a las víctimas mortales y heridos de los atentados perpetrados hace un año en Cataluña por un comando yihadista.

"Europa permanece unida frente al terrorismo que ataca nuestra forma de vida y nuestros valores fundamentales", declaró el portavoz comunitario Christian Spahr.

El portavoz aseguró que desde la Unión Europea se continuará "trabajando juntos para construir una Europa que protege y hacer una UE más resiliente a las amenazas terroristas".

Además del tributo de la CE a "las víctimas y sus familias" de las "16 personas asesinadas y 152 heridas en las calles de Barcelona y Cambrills en un ataque terrorista" hace un año, el Ejecutivo comunitario también trasladó sus condolencias a los heridos por el atropello del pasado martes ante el Parlamento británico en Londres, investigado como ataque terrorista.