El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que la contratación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en IE University se trata de una cuestión a la que "no se puede sacar punta".

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press en la que ha defendido que el Gobierno ha dado explicaciones respecto a la contratación de Gómez como directora del recién creado Africa Centre de IE University, propiedad del Instituto de Empresa.

El PP, en su cuenta de Twitter, calificó de "escándalo" que Sánchez "colocara" a Begoña Gómez en el Instituto de Empresa, una decisión con la que la "agencia de colocación" que, a su juicio, inauguró desde que llegó al Palacio de la Moncloa traspasó los "límites de Ferraz".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, exigió a Sánchez explicaciones en la Moncloa sobre este fichaje de su mujer y por los nombramientos que está llevando a cabo desde que llegó al Gobierno.

Álvarez ha criticado estas declaraciones por parte de los partidos de la oposición porque, en su opinión, en España, "a falta de otras noticias, hay quien tiene mucho interés en sacar punta a una cuestión que no está para sacarle punta".

LA CRISIS MIGRATORIA TIENE QUE TENER UNA RESPUESTA EUROPEA

Por otra parte, el líder sindical ha evaluado las declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en las que reprochaba a Sánchez su política migratoria, que describió como "papeles para todos", advirtiendo de que se puede tratar de "posiciones xenófobas". "Me parece una irresponsabilidad absoluta", ha subrayado.

"La crisis migratoria tiene que tener una respuesta europea y hay que trabajar desde una perspectiva común", ha añadido Álvarez en relación a llegada de migrantes a las costas españolas.