La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que el caso del máster del presidente del partido, Pablo Casado, "tiene poco recorrido y es irrelevante" y ha lamentado que haya una doble vara de medir de la que se quieren aprovechar los políticos rivales, ha dicho.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la portavoz ''popular'' ha destacado que pondría "totalmente" la mano en el fuego por su líder y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber modificado su currículum y de no haber presentado su tesis.

Asimismo, Montserrat ha insistido en que Casado estará a disposición judicial, ya que "lleva cuatro meses dando respuestas" y cuando hizo el máster no se exigía la realización de un trabajo final, ha asegurado.

Preguntada por las implicaciones éticas de este caso, Montserrat ha respondido que "la ética es la ley y la ley no va más allá", y ha pedido que no se hagan futuribles y que se deje trabajar al Tribunal Supremo.

CANDIDATURA PP CATALÁN

Por otro lado, preguntada por la posibilidad de convertirse en la candidata a la Presidencia del PP Catalán, Montserrat ha defendido que estará "a disposición del partido" y, aunque no ha descartado la opción, ha dejado la decisión en manos de los militantes y los simpatizantes ''populares''.

El actual presidente del PPC, Xavier García Albiol, aseguró recientemente que quiere ser candidato al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y no lo ve compatible con su actual posición a la cabeza del PP catalán.