Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

El periodista canario Francisco Moreno, ex director de la RTVC, presenta candidatura a presidir RTVE

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
30/jul/18 19:18 PM
eldia.es
Moreno presenta el proyecto en el Congreso de los Diputados./

El periodista canario y actual director de Comunicación del grupo turístico Lopesan, Francisco Moreno, ha presentado este lunes su candidatura a la Presidencia de RTVE, de acuerdo a las bases que regulan el primer concurso público que las Cortes Generales han elaborado.

Moreno, que fuera director de la Radio Televisión Canaria (RTVC), aspira a regir la corporación de medios públicos para los próximos seis años, según ha confirmado él mismo a Europa Press.

Con 54 años, el periodista grancanario tiene un largo currículum profesional vinculado a tareas ejecutivas en medios audiovisuales públicos y privados, y conoce RTVE por dentro, pues perteneció a su plantilla durante once años, seis de los cuales como director de Programas e Informativos de TVE-Canarias.

Moreno pasó luego por la Dirección de Antena 3 en Las Palmas, mientras que en 2001 asumió la Dirección General del Ente Público de la RTVC, donde fue su administrador único.

También ha sido presidente de la Federación y Organismos de Radio y Televisión Autonómica (FORTA) y director general del Área Audiovisual de Editorial Prensa Ibérica.

Moreno, que ha ocupado responsabilidades ejecutivas en medios públicos con Gobiernos de distinto signo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que su candidatura es "un proyecto que apuesta por el compromiso público", pues está "convencido de las posibilidades colectivas que ofrece la plantilla de RTVE".

GANARSE EL "APRECIO Y LA CREDIBILIDAD"

"Son ellos los que deben ganar en esta convocatoria histórica, pues abre un nuevo proceso para convertir RTVE en un gran emisor global en español y ganarse el aprecio y la credibilidad de quienes costean este servicio", aseveró.

Actualmente, es vicepresidente económico de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y ha participado en los comités organizadores de los Debates electorales de 2011, 2015 y 2016 organizados por la Academia de TV.

En 2009 obtuvo el Premio Talento, un galardón que se concede a propuesta de los propios académicos de la televisión, y que reconoce el trabajo y la trayectoria tras las cámaras.