La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes declara ante la jueza que investiga el caso de su máster en los Juzgados de Plaza de Castilla, tras evitar a su llegada a los medios de comunicación.

Fuentes jurídicas han informado de que la expresidenta ya está prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.

Se desconoce el lugar por donde ha entrado Cifuentes, que estaba citada a las 16.30, ya que ningún fotógrafo ni reportero gráfico, que permanecen apostados desde hace un par de horas en las entradas principales al público, tanto en Capitán Haya como en Plaza de Castilla, han podido captar su imagen.

Tanto es así que la confirmación de su declaración ha llegado a través de fuentes jurídicas presentes en la Sala donde ahora mismo declara la expresidenta regional, ante el rumor de que había dejado plantada por segunda vez a la magistrada después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía unas fuertes migrañas.