Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes, hasta el momento, a 231 inmigrantes cuando viajaban en 15 pateras por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas, en un dispositivo que ha comenzado a las 6,50 horas coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) y en el que todavía hay dos barcos peinando la zona.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la ''Salvamar Gadir'' con base en Barbate está regresando al puerto barbateño con 72 personas rescatados de dos pateras en las que viajaban 40 y 32, de origen magrebí.

Por su parte, el buque ''Luz de Mar'' y la ''Salvamar Arcturus'' continuan peinando la zona con el resto de inmigrantes ya rescatados, 159, a bordo sin que hayan puesto aún rumbo a puerto.

Cabe recordar que la primera de las embarcaciones fue localizada por el ''Luz de Mar'' a las 6,50 horas a 12 millas al suroeste de Tarifa con 13 varones de origen subsahariano. Posteriormente, a las 9,10 horas, el buque de Salvamento ha ido peinando la zona y rescatando a personas que viajaban a bordo de diferentes embarcaciones.

Posteriormente, desde las 9,10 horas ha ido rescatando personas de las diferentes pateras que ha ido localizando en medio del Estrecho, al igual que la ''Salmar Arcturus'', que rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación 10,19 horas y permanece en la zona buscando más embarcaciones.