La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que la intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco "existe y es presta", aunque ha subrayado que se busca la fórmula jurídica más conveniente para llevarla a cabo.

En una entrevista en RNE, Celaá ha explicado que sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos es una cuestión "compleja" que hay que afrontar con "todas las garantías jurídicas" y para ello se está configurando una figura que sirva para acomodar la exhumación.

La ministra no ha confirmado ni ha negado si la exhumación tendría lugar en este mes de julio si bien ha dicho que "la intención existe y es presta" pero hay que hacerlo "con todas las garantías".

Ha informado, además, de que se está hablando con la familia pero "ese no es el matiz más complejo", pues el problema reside -ha subrayado- en hallar la fórmula jurídica más conveniente.

Estas declaraciones de Celaá se producen después de que ayer varios miles de personas acudieran al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco.