Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

Cospedal defiende que los militantes con pagos pendientes abonen 20 euros para votar

Algeciras (Cádiz), EFE
27/jun/18 11:22 AM
eldia.es
miguel angel molina (EFE)

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha defendido hoy la medida de su partido de permitir participar en la votación a aquellos militantes con pagos pendientes abonando solo 20 euros.

Lo ha hecho en una visita a Algeciras (Cádiz), donde también ha insistido en su defensa de "la unidad de España" frente al "acercamiento" a los independentistas que, a su juicio, está protagonizando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cospedal ha defendido unas normas que "aprobamos entre todos en el último congreso, con una amplia mayoría".

"A todo el mundo le pareció bien y si no es así, se debió decir en ese momento. El día que termina el plazo no se puede pedir más", ha indicado, y se pregunta "qué mensaje enviamos a los ciudadanos si cambiamos las reglas del juego a mitad del partido".

"Se dio un plazo de quince días, que creo que es suficiente para decidir si se quiere participar", insiste, al tiempo que defiende que "el pago es asequible, de 20 euros", que es "una tarifa mínima" para "favorecer la participación".

Pese a todo, Cospedal ha insistido en que estamos en "un proceso en el que vamos a llegar a un congreso con diferentes candidaturas", pero lo que más le "importa" es que su partido salga "unido, fortalecido y con coherencia y solvencia para ofrecer a los españoles un proyecto importante".

Considera que España se encuentra en "una situación complicada" por tener al primer presidente del Gobierno "que no ha ganado unas elecciones".

"Esto no se había producido nunca en la democracia española, un presidente que ni siquiera es diputado", ha incidido.

"Es presidente gracias al apoyo de los partidos independentistas y separatistas catalanes e incluso el apoyo de Bildu", ha manifestado.

A consecuencia de ello, ha indicado Cospedal, "estamos viendo estos días cómo, a cambio del apoyo a la investidura, se están produciendo movimientos para el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, para quitar la solidaridad de la caja de la Seguridad Social de todos los españoles, para intentar que no se les aplique la Ley a aquellos que han intentado dividir Cataluña del resto de España".