El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a la Presidencia del partido, Pablo Casado, ha denunciado hoy que "está habiendo presiones" a los afiliados para condicionar su voto en el proceso interno de elección del sucesor de Mariano Rajoy.

En declaraciones en Antena 3, Casado no ha querido ahondar más en esta denuncia y ha insistido en que en su ruta por España pide a todas las organizaciones territoriales del partido que dejen a los afiliados "votar en libertad".

"Si hacemos primarias es para creérnoslo", ha dicho Casado, quien ha recordado también que a las dos de esta tarde acaba el plazo que tienen los militantes para inscribirse en caso de que quiera participar en este proceso y votar.

Es importante, ha dicho, "que se inscriba mucha gente" y, sobre todo, que se "ilusionen" con este proceso.

Casado ha añadido que "la política es ilusión" y el PP necesita que sus votantes se "reconcilien" el partido y vuelvan a confiar en los populares. "Necesitamos ir a por Ciudadanos y a por Vox", ha continuado el dirigente popular, para quien el PP tiene que ser el partido que lidere el centro derecha en España.