El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha alabado este miércoles la decisión del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de recuperar su plaza de registrador de la propiedad en Alicante, en lugar de "optar por la pensión", tras abandonar La Moncloa y renunciar a su acta de diputado en el Congreso.

"Habla bien del presidente lo que ha hecho. Ojalá eso se convirtiera en normal", ha afirmado el líder del partido morado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado por la marcha de Rajoy de la política y su regreso su antigua profesión.

Según Iglesias, "muchos pensaban que iba a optar por la pensión y, sin embargo, parece que va a optar por ganar dinero y ganar su sueldo con su profesión y con la plaza que tenía en Alicante". "Habla bien de él", ha insistido.

PODEMOS, CONTRA LAS PUERTAS GIRATORIAS

Podemos ha convertido en una de sus principales demandas la necesidad de prohibir por ley lo que denominan las "puertas giratorias", esto es, de la política a la empresa. Por ello, Iglesias ha aplaudido la decisión de Rajoy de optar por volver a desarrollar su profesión, que este miércoles ha retomado en Santa Pola (Alicante), donde se ha reincorporado a su plaza de registrador de la propiedad.

Por otra parte, preguntado por el proceso que se ha abierto en el PP para suceder a Rajoy, ha asegurado que "siempre es saludable que la democracia interna llegue a un partido que la desconocía", porque "la tradición era que un líder señalara al sucesor".