Un dispositivo de más de 2.300 personas será el encargado de ofrecer una primera atención, fundamentalmente sanitaria, a los 630 migrantes del buque Aquarius que está previsto que lleguen mañana al puerto de Valencia.

Los tres barcos en los que se ha repartido a estas personas para su viaje a Valècia, llegarán de forma escalonada, previsiblemente a las 6:00, las 9:00 y las 12:00 horas, al Muelle Uno del Puerto de Valencia, y allí se les prestará una primera atención sanitaria.

Según ha informado el subdirector general de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, los migrantes bajarán en grupos de 20 personas para someterse a una primera valoración médica, aunque ha señalado que no se espera que haya "ninguna tipología sanitaria de especial gravedad".

Suárez ha destacado que la voluntad es que los migrantes pasen en el puerto de Valencia el menor tiempo posible, y puedan ser trasladados de forma inmediata a los lugares de acogida previstos, que están preparados pero de los que no se informará para garantizar su intimidad.