Los nueve paracaidistas que permanecen ingresados en centros hospitalarios de Zaragoza tras sufrir ayer un accidente cuando participaban en un ejercicio en el campo de maniobras de San Gregorio evolucionan bien y algunos de ellos podrían recibir hoy el alta.

El militar español que fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet al haber perdido la consciencia, perteneciente a la Brigada con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), se encuentra con pronóstico "leve" y continúa en observación en urgencias, según han indicado fuentes de este centro sanitario.

Por su parte, en el Hospital Militar permanecen ingresados otros ocho paracaidistas, seis españoles y dos estadounidenses, del total de doce que ingresaron por precaución tras sufrir torceduras o esguinces. Todos ellos se encuentran "bien" y están siendo visitados por los especialistas y traumatólogos del centro.

Fuentes de este hospital han indicado que "bastantes de ellos" podrían recibir el alta hoy, ya que ninguno tiene heridas graves, aunque uno podría tener que ser intervenido de una luxación en un hombro con posterioridad.

En total fueron trece los paracaidistas que resultaron este martes heridos durante un ejercicio combinado hispano-americano en el campo de maniobras de San Gregorio, en el que participaban la brigada Almogávares y un batallón de la 173 Brigada Paracaidista de la Armada de Estados Unidos destacada en Vicenza (Italia).

Fuentes militares situaron la causa del accidente, ocurrido alrededor de las 11.15 horas, en el "golpe de viento" que se produjo cuando los paracaidistas tomaban tierra en una de las rotaciones de la práctica.