La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha contestado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que prescinda de "etiquetas" y deje trabajar al Gobierno, y ha pedido al menos una semana de margen porque entiende que dadas las circunstancias en las que ha llegado no va a contar con 100 días de rigor para que se valore su acción.

En su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno, Celaá ha reiterado que el Ejecutivo va a entablar relaciones de trabajo con "todas las formaciones" parlamentarias, ante su exiguo apoyo en el Congreso. "Estaremos más en el Congreso y en el Senado, más de lo que generalmente se ve al Gobierno y vamos a ver si podemos ir situando las piezas que nos importan", ha argumentado.

Al ser preguntada por las críticas de Iglesias a los nombramientos de Sánchez, la nueva titular de Educación ha pedido "en general" que se "prescinda de etiquetas" y se deje trabajar al Gobierno. "No vamos a disponer de cien días, pero ¿una semana?", se ha preguntado, en referencia al tiempo de cortesía que se suele dejar a los nuevos ejecutivos para comenzar a

Ayer, Iglesias criticó el nombramiento del gabinete socialista asegurando que no contar con miembros de Unidos Podemos convertía al de Pedro Sánchez en el Ejecutivo "más débil de la Unión Europea", ya que el gabinete monocolor del PSOE está sostenido por 84 diputados.

Celaá ha asegurado que el Gobierno socialista no comienza su andadura con temor pese a los exiguos apoyos parlamentarios y mira con "aprecio" al resto de formaciones, asegurando que va a establecer una relación de trabajo con "todas" y va a reforzar el trabajo parlamentario.