El Gobierno socialista de Pedro Sánchez mantendrá un "equilibrio" entre hombres y mujeres al frente de los cargos de secretarías de Estado, direcciones generales y subsecretarías, pero de forma "natural, sin forzar nada". Así lo ha asegurado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes 8 de junio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Hay un mandato explícito del presidente a su Gobierno, que todos aceptamos de manera normal, y es que nuestros cargos públicos también observen, no diré el porcentaje del gabinete, pero sí que observen esta integración que es real, queremos que la sociedad se vea reflejada en nuestras instituciones y, por tanto, mantendremos un equilibrio en nuestros cargos públicos entre hombres y mujeres, con naturalidad, sin forzar nada", ha subrayado Celaá.

Además, con respecto a la promesa de los cargos este jueves 7 de junio, cuando los miembros del nuevo Gobierno utilizaron la fórmula ''Consejo de Ministras y Ministros'', Celaá ha precisado que no lo dijeron como "marca institucional" pero sí en el marco de una "emoción política".

"Lo llamamos Consejo de Ministras y Ministros, porque nos parece realmente significativo que en este gabinete haya más mujeres que hombres. Es un mensaje a la sociedad para decir que hemos recogido el guante, que sabemos que las mujeres hoy en el Gobierno de España tienen carteras de mucho peso y eso nos parece muy importante", ha señalado.