La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado hoy la "rapidez", "la sobriedad y la serenidad" con la que se ha constituido el Ejecutivo y ha asegurado que los nuevos ministros no han venido "a aprender" sino que llegan sabiendo ya cada uno las competencias que tienen que gestionar.

En la rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que hace ocho días ni siquiera estaba configurado el Gobierno y hoy ya está "en acción" y ha celebrado su primer encuentro para "incorporar trabajo" a la agenda, por lo que ha querido poner en valor su rapidez.

"No nos hemos tomado ni un respiro", ha afirmado la también ministra de Educación, quien ha indicado que esta primera reunión ha concentrado "mucha emoción y mucho trabajo".

Celaá ha iniciado esta, su primera intervención, pidiendo a los periodistas presentes en la rueda de prensa que sean "comprensivos e incluso bondadosos" con ella porque este es su "primer día" en esta labor y podrían "asarla" si no se muestran diligentes.

También ha agradecido la labor realizada estos días por los profesionales de los medios de comunicación por haber ayudado al Gobierno a "conectar con la ciudadanía", aparte de imprimir "emoción" y haber "sabido leer" lo que el nuevo Ejecutivo significa.