La vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha compartido este jueves unas supuestas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en las que este hacía alusión al "harén particular" de ministras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Valenciano ha compartido en su cuenta de la red social Twitter una imagen en la que podía leerse el siguiente mensaje: "Pedro Sánchez exhibe sin pudor su harén particular en el Consejo de Ministros, que ahora habrá que llamar Conseja de Ministras o Aquelarre de Sabihondas".

Estas palabras han sido atribuidas a Hernando en declaraciones a la Cadena Cope, algo que ha sido rápidamente desmentido por la cuenta de los ''populares'' en la Cámara Baja. "Debes pedir perdón y retirarlo", han espetado a Valenciano.

Varios diputados del PP, como Isabel Cabezas o Teodoro García, han abroncado a la socialista el haber difundido ''fake news'' siendo una "destacada dirigente". "Se me hace que van a hacer de todo menos gobernar", han lamentado.

Después de ser advertida por varios usuarios de la red social, Valenciano ha reconocido que la imagen "es fake" y se ha disculpado. "Mucha gente lo creyó. Si es falso, mejor", se ha excusado la eurodiputada.