El presidente del Gobierno y del PP de Ceuta, Juan Vivas, volverá a liderar en 2019 la candidatura de su formación a las elecciones autónomicas por quinta vez consecutiva "si el partido quiere".

El líder del Ejecutivo local, que ha encadenado cuatro mayorías absolutas desde 2003, ha despejado las dudas que había mantenido durante los últimos meses con respecto a su continuidad, ha despedido a Mariano Rajoy como "el mejor presidente que ha tenido el PP" y se ha mostrado convencido de que, sea quien sea, su relevo "será fiel a nuestros principios programáticos y a nuestros valores".

En declaraciones a los medios y en una entrevista concedida a la televisión pública autonómica (RTVCE), el presidente de la Ciudad ha evitado mostrar preferencias por cualquiera de los posibles candidatos a suceder a Rajoy al frente del PP y se ha limitado a decir que "seguro que el partido va a seguir teniendo un presidente de categoría".

Preguntado expresamente por Núñez Feijoo, Sáenz de Santamaría y De Cospedal, el líder del PP de Ceuta se ha congratulado porque "todos" son "conocedores de la realidad" de la ciudad autónoma. Con respecto al procedimiento de elección del nuevo presidente del partido, Vivas ha remarcado que sus procesos internos son "democráticos" se opte o no por la figura de los compromisarios para la decisión final.

En relación con los integrantes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente de Ceuta ha dicho que estar "convencido de que vienen a servir a España y a hacer las cosas bien". El líder del Ejecutivo local solo ha pedido y ofrecido "lealtad institucional" como "norma de actuación" en las dos Administraciones "tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y en el local".

Desde su responsabilidad se ha comprometido a no utilizar "nunca" asuntos como el colapso cotidiano de la frontera del Tarajal como crítica de desgaste. "Si hasta ahora hemos dicho que para mejorar su funcionamiento hacen falta más y mejores recursos humanos y materiales y, sobre todo, la colaboración de Marruecos, ahora vamos a seguir diciendo lo mismo", ha aseverado.