Un grupo de unas 350 mujeres, todas ellas marroquíes, han asaltado a la carrera la frontera de Ceuta y Marruecos con bultos de mercancías ante los estrictos controles que están llevando a cabo los aduaneros marroquíes en los últimos días.

Según han informado hoy fuentes policiales, la situación se produjo en la tarde de ayer en la aduana del Tarajal cuando las mujeres intentaban regresar a Marruecos con la mercancía adquirida en Ceuta.

Ante la negativa de introducir los bultos por el paso fronterizo, unas 350 mujeres entraron a la carrera primero por la frontera de Ceuta y posteriormente por el frontera marroquí, sin poder ser detenidas por las fuerzas del orden.

Los controles que están llevando a cabo los aduaneros marroquíes y el decomiso de la mercancía ha generado protestas en los últimos días en el lado marroquí de la frontera.

Las autoridades de Marruecos han incrementado los controles sobre las personas que entran a primeras horas de la mañana en Ceuta para comprar mercancía y ejercer esta actividad del porteo de mercancías.

Estos filtros han motivado que se haya reducido de forma importante el acceso a la ciudad ceutí de porteadores marroquíes.