El vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, Jyrki Katainen, calificó hoy de "activo positivo para España" el nombramiento como ministra de Economía de la economista y abogada gallega Nadia Calviño.

"El traslado de su actual puesto a España es una pérdida para la Comisión Europea, pero estoy contento de verla en el otro lado. Será un activo positivo para España", dijo Katainen en una rueda de prensa, con motivo de la presentación del futuro programa "InvestUE", que agrupará distintas iniciativas financieras.

"Todos estamos contentos por el nombramiento. La echaremos de menos, pero seguro que podemos encontrar otras personas competentes", añadió Katainen.

Calviño (A Coruña, 1968) ha trabajado durante doce años al servicio de la Comisión Europea y era desde 2014 directora general de Presupuestos, el departamento que se dedica a la programación financiera y la elaboración de los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Antes de asumir este puesto, Calviño había sido directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE (2010-2014) y ocupado este mismo cargo en Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia del Ejecutivo comunitario (2006-2010).