El PP no va a modificar en el Senado vía enmiendas las inversiones en el País Vasco recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pese a que el PNV apoyó la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de una reunión del Comité Ejecutivo de su partido en Euskadi convocado para analizar la situación política.

Alonso ha adelantado que, a pesar de las manifestaciones de algunos dirigentes políticos en el sentido de que el PP podría "vengarse" del PNV por su apoyo a la moción de censura, su grupo en el Senado "no va a tocar ninguna inversión" en el País Vasco recogida en las cuentas públicas.

Ha dicho que se sienten "orgullosos" de estos presupuestos y de estas inversiones y que por ello no las van a "poner en riesgo", aunque ha advertido de que lo que está en riesgo es su "ejecución" por parte de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que es el "más débil que ha habido en la democracia".